El termino sano proviene de la palabra salud. Según OMS, la organización mundial de la salud, este termino define un estado de total bienestar físico, mental y social ademas de no tener ninguna enfermedad o malestar en nuestro organismo.
Podemos decir que sentir se sano es gozar de buena salud. Sentir se sano nos ayuda a desarrollar nuestras actividades del día a día sin problemas y de una forma mas activa. Existe un termino llamado hipocondría que se emplea a las personas que no se sienten sanas y piensas que padecen alguna enfermedad sin ser esto cierto. La hipocondría es un estado mental que no nos permite sentir nos sanos aunque nuestro organismo se encuentre en perfectas condiciones.
Para sentir se sano y a la vez gozar de una buena salud solo basta con seguir unos fáciles consejos.
- Comer saludablemente, alimentos ricos en vitaminas como las frutas y proporcionar a nuestro organismo la cantidad de agua necesaria para realizar sus funciones sin ningún problema.
- Realizar deporte activamente ayudara a que nuestro cuerpo este en plena forma no solo físicamente y nos sintamos mejor si no que pueda aportarnos todos los beneficios del deporte a nuestro organismo.
El lado opuesto para un organismo sano es el habito del sedentarismo que afecta a mas del 40% de la población española. El sedentarismo puede provocar obesidad y con ello graves enfermedades.
Y el mayor problema el consumo de alimentos no recomendados y perjudiciales para nuestro organismo como el tabaco y el alcohol que provoca mas del 20% de las enfermedad presentes en nuestro país.
Sentirse sano es importante, la salud de nuestro organismo depende de nosotros mismos en la gran mayoría de ocasiones. Sentirse sano para vivir mejor.