La donación de óvulos Barcelona es un proceso indoloro, aunque largo, que no resulta tan sencillo como la donación de semen, y por ese motivo hay menos donantes de óvulos que de semen.
Estas donaciones permiten a parejas con ciertos problemas de infertilidad tener hijos y a las donantes les da la oportunidad de realizarse un examen clínico completo sobre su fertilidad y su estado general de salud de manera gratuita (incluso obteniendo una compensación económica).
¿Cómo se puede ser donante?
La legislación especifica que podrán ser donantes de óvulos las mujeres que así lo deseen y que reúnan los requisitos siguientes:
- Que tengan 18 años y que no superen los 35.
- Que estén en buen estado de salud física y psíquica.
- Que firmen el correspondiente contrato.
- Que tengan capacidad legal para conceder su autorización.
¿Quién necesita una donación de óvulos?
Los óvulos procedentes de donación son la única alternativa a la que ciertas mujeres pueden acudir para tener un hijo propio. Esto sucede en aquellos casos en los que no existe tratamiento médico o quirúrgico para que una pareja pueda llegar a concebir su propio hijo.
Las causas por las que una mujer tiene necesidad de recurrir a una donación de óvulos son variadas, pero se resumen en dos grandes grupos: o bien la mujer ya no dispone de óvulos en sus ovarios, o bien éstos no son útiles para tener hijos.