Donar óvulos

Cada año se llevan a cabo unos 50.000 tratamientos de fecundación ‘in vitro’ en España.
Otros 25.000 corresponden a inseminaciones artificiales.
Es muy común hoy en día encontrar mujeres con mas de cuarenta que han querido postergar su maternidad. Aunque los tiempos hayan cambiado, y la esperanza de vida sea mas alta, la naturaleza manda y el cuerpo no perdona el paso del tiempo, por eso es muy probable que una mujer necesite ayuda medica para quedar en estado, pasados los cuarenta.
En muchos de estos casos es posible que para que la madre pueda llegar a realizar sus sueños, necesite ayuda extra, y es aquí donde la solidaridad de otras mujeres es necesaria.

images

En los tres últimos años aumentó en un 15% el número de mujeres que se presentaron como candidatas a donar sus óvulos, para que otras mujeres pudieran ser madres. Años atrás la donación sin animo de lucro, era la principal motivación para ser donante, hoy en día a consecuencia de la crisis, podemos encontrar una cantidad mayor de candidatas.

Los óvulos no se compran ni se venden, pero las clínicas de fecundación in vitro «compensan» a los donantes por las molestias que, en el caso femenino, no son precisamente una broma. Por cada donación la donante puede recaudar entre 600 y 1000 euros.

No cualquier mujer puede ser donante, es imprescindible ser mayor de edad y menor de 35 ( ya que las candidatas tienen que entrar en el proceso de donación de óvulos, que incluye, tras la llamada médica correspondiente, la estimulación ovárica y, por último, la punción ovárica. La estimulación requiere fármacos, y la punción es una intervención que requiere anestesia), cuanto mas joven sea la candidata mejor. Los perfiles de las posibles donantes también han cambiado en los últimos años. Antes el mayor número de candidatas eran jóvenes estudiantes, veinteañeras …hoy en día podemos encontrar personas con mayor edad y con situaciones personales mas dispares.

Una perfecta salud bucal

La boca es una de las partes más importantes del cuerpo y no nos referimos al sentido estético. Cualquier problema que afecte la boca puede dificultarle comer, beber o hasta sonreír.

Las limpiezas dentales y las revisiones regulares con su dentista son imprescindibles para mantener una buena salud dental y general. Estas son las principales razones por las que debería realizarse revisiones y limpiezas dentales profesionales de manera regular.

Existen un gran número de enfermedades bucales que pueden derivar en grandes trastornos al resto del organismo.

Una simple caries, causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Afecta a más de 90% de la población mundial. Si no se trata con rapidez puede afectar el nervio, ocasionar dolor agudo y llegar a perder la pieza dental.

untitled

Gingivitis; la causa de su aparición es la falta de higiene, un mal cepillado, el escaso uso del hilo dental, el tabaquismo, diabetes, embarazo, son las causas que principales para que podamos llegar a desarrollar dicha enfermedad. Consiste en la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis.

La periodontitis; Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca la perdida de las piezas dentales. La causa de esta enfermedad normalmente es consecuencia de la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes. Sus síntomas principales son: enrojecimiento intenso de la encía, inflamación sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado.

Cáncer bucal; se produce en los labios, generalmente en el inferior, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. La falta de higiene, puede llegar a formar llagas, inflamación o ulceras que si tardan en ser diagnosticada puede llegar a convertirse en algo mas grave. El tabaquismo o alcoholismo, pueden ser otros factores de riesgo.

Halitosis; Un 85% de los casos de mal aliento es por falta de una buena higiene, el tabaquismo también puede ser otra causa.

En definitiva si queremos mantener una salud bucal excelente, no bastara con un simple cepillado, debemos también utilizar limpiadores interdentales. Pasarse el hilo dental después del cepillado, puede ser tan importante o más que el cepillado en si, ya que la gran mayoría de los alimentos, quedan atrapados entre los dientes y encías.

¿Quién ha dicho estrés?

¿Estrés en el trabajo? ¿Al día le faltan 10 horas más? ¿No puedes más con la presión de tu jefe? Todos creo que podríamos sentirnos identificados con algunos de estos hechos, pero pocos somos conscientes de todas las consecuencias que puede tener vivir en un estado permanente de estrés y presión.

El estrés tiene muchas consecuencias en nuestro organismo tanto físicas como mentales. Hace unos días podíamos leer en varios periódicos la relación que podía tener el estrés, en las mujeres, con el deterioro físico. Se comprobó que las mujeres que habían pasado muchos años cuidando a un enfermo o a niños tenían un envejecimiento más rápido de lo normal. Se pudo observar que las mujeres que vivían en estas circunstancias parecían tener hasta 20 años más de su edad real.

7658284016_71661b1a78_b

Hay casos en los cuales la afectación del estrés llega a tal nivel que afecta incluso en la fertilidad tanto de mujeres como de  hombres, miles de parejas acuden diariamente a clínicas de reproducción asistida para poner remedio a problemas de concepción de los cuales muchos vienen provocados por los hábitos de vida poco saludables de hoy en día, uno de ellos el estrés.

Aprender a lidiar con el estrés es un esfuerzo que vale la pena, aquí os dejamos unos pequeños consejos:

Identificar la causa: hay que encontrar el centro neurálgico del problema. Una vez identificado nos será mucho más fácil poner remedio

Tener tiempo para uno mismo: es necesario que cada día podamos invertir media hora en nosotros mismos, observar la situación con calma y serenidad nos ayudara a gestionarla.

Analizar horarios: estudiar las prioridades y delegar. Dos imprescindibles que no debemos olvidar.

Establecer estándares razonables: no es necesario que busquemos la perfección ni que la esperemos de los demás.

Si seguimos estas pequeñas pautas y ponemos de nuestra parte seguro que podemos gestionar mejor esas pequeñas situaciones diarias que nos crean tensión emocional y que finalmente se reflejan en nosotros tanto física como emocionalmente.

Peeling Químico

El rostro es el espejo del alma. Podemos encontrar mucha información a través de un simple vistazo, nuestra edad, de como somos, como nos encontramos a nivel emocional, incluso nos informa de nuestra alimentación. En definitiva es nuestra carta de presentación. Por eso debemos concederle una especial atención.

Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Debemos tener en cuenta que tipo de productos le van bien a nuestra piel. La alimentación también es un punto importante, “somos lo que comemos” y esto al final se refleja en nuestra piel. También tenemos que tener precaución con las horas de exposición al sol. La exposición al sol sin protección, provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Esta tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado sobre la piel y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel o, dependiendo de la gravedad, causar distintas lesiones como manchas, alergias, cáncer, etcétera.

A pesar de todos estos consejos, no solemos seguirlos a rajatabla. Pero gracias a la evolución constante de los tratamientos que hay en el mercado, podemos llegar a tener una piel perfecta.

Aquí os informamos de uno de los tratamientos más efectivos que existen en el mercado, el Peeling Químico.

untitled

El peeling químico es un procedimiento no invasivo, en donde vamos a eliminar capas superficiales de células muertas. Con este procedimiento vamos a tratar las secuelas de acné, las manchas solares, y las pequeñas arrugas que con el paso del tiempo han aparecido en nuestra piel, vamos a conseguir mitigar las ojeras y dar brillo y luminosidad a nuestro rostro.

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación, y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay tres tipos de peelings químicos;

  • Peeling profundo: diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. El peeling profundo suele realizarse utilizando fenol, también conocido como ácido carbólico. El fenol es el ácido más potente utilizado para realizar un peeling químico. Aunque el peeling profundo produce los resultados más drásticos, los riesgos relacionados son generalmente mayores. Por eso se recomienda el asesoramiento de un buen dermatólogo.
  • Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.

 

  • Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, también sirve como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. Generalmente se realiza utilizando alfahidroxiácidos y, en algunos casos, betahidroxiácidos. Los alfahidroxiácidos son ácidos de origen natural que incluyen el ácido glicólico, el ácido láctico y los ácidos de la fruta, mientras que los betahidroxiácidos incluyen el ácido salicílico. El peeling superficial implica poco tiempo de recuperación y constituye un método seguro y eficaz para tratar lesiones leves.

Crea nuevas neuronas ¡Y GRATIS!

Ya hemos escuchado hablar una y otra vez de la importancia del deporte, de la cantidad de visitas que nos puede ahorrar al cardiólogo, endocrino o incluso dermatólogo y de lo importante que es movernos para nuestra salud física, pero ahora parece que hay algo más.

Una rutina que hay que aplicar cada día es moverse. Moverse no es ir a una librería o a mirar escaparates. Moverse es caminar a una suficiente velocidad en la que notas que se acelera la respiración y el corazón. Es decir cuando la gente te vea que diga: ¡Uy este tiene prisa!

Es fundamental por varias razones. La primera es que cuando te mueves rápido se libera una hormona que se llama oxitocina. La tenemos los hombres y las mujeres. Y tiene la propiedad que se desconecta el centro del miedo y también se relaciona con la formación de relaciones de confianza y generosidad.

Cuando estamos asustados o preocupados se activan los núcleos amigdalinos, las amígdalas. Estas amigas a las cuales nos referimos son unos núcleos en el cerebro, en forma de almendra. La oxitocina no solamente desconecta el miedo sino además es un protector natural del corazón. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además está demostrado que cuando hacemos ejercicio físico se libera una proteína llamada BDNF que hace que las neuronas se conecten más entre sí. Neuronas más conectadas, persona más inteligente. Esta proteína liberada durante el movimiento produce una mayor conexión entre neuronas y da lugar a que se generen nuevas neuronas. No importa edad que tengas, esto funciona a cualquier edad, 20,30, 40,50, 60,70, 80,90. Sabemos que hay un proceso que a partir de células madre, situadas en la corteza del cerebro, se generan nuevas neuronas.

Captura de pantalla 2017-01-27 a les 9.12.30

Éstas células Madre, situadas en las zonas prefrontales del cerebro, emigran a los hipocampos de las zonas de memoria y aprendizaje y favorecen que tú realmente aprendas más deprisa.

imagen2

En los últimos años en algunos laboratorios se han utilizado ratas y ratones que corrían en su rueda durante dos semanas y se ha podido observar que pasado este periodo los animales aumentaban sus niveles de BDNF, proteína que actúa como factor de crecimiento nervioso, además de que cada día mejoraban sus marcas y eran capaces de correr más distancia en menos tiempo.

Este hecho también ha sido testado con personas las cuales han realizado ejercicio moderado durante 4 horas a la semana durante unos seis meses y han mejorado un 20% su capacidad de aprendizaje y racionamiento.

Con estos datos podemos dar como demostrado el famoso dicho mens sana in corpore sano y empezar a dar la importancia que se merece al ejercicio que tanto nos recomiendan. Además de mejorar nuestra salud física podremos acabar siendo unos pequeños genios, eso sí en buena forma.