Una perfecta salud bucal

La boca es una de las partes más importantes del cuerpo y no nos referimos al sentido estético. Cualquier problema que afecte la boca puede dificultarle comer, beber o hasta sonreír.

Las limpiezas dentales y las revisiones regulares con su dentista son imprescindibles para mantener una buena salud dental y general. Estas son las principales razones por las que debería realizarse revisiones y limpiezas dentales profesionales de manera regular.

Existen un gran número de enfermedades bucales que pueden derivar en grandes trastornos al resto del organismo.

Una simple caries, causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Afecta a más de 90% de la población mundial. Si no se trata con rapidez puede afectar el nervio, ocasionar dolor agudo y llegar a perder la pieza dental.

untitled

Gingivitis; la causa de su aparición es la falta de higiene, un mal cepillado, el escaso uso del hilo dental, el tabaquismo, diabetes, embarazo, son las causas que principales para que podamos llegar a desarrollar dicha enfermedad. Consiste en la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis.

La periodontitis; Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca la perdida de las piezas dentales. La causa de esta enfermedad normalmente es consecuencia de la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes. Sus síntomas principales son: enrojecimiento intenso de la encía, inflamación sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado.

Cáncer bucal; se produce en los labios, generalmente en el inferior, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. La falta de higiene, puede llegar a formar llagas, inflamación o ulceras que si tardan en ser diagnosticada puede llegar a convertirse en algo mas grave. El tabaquismo o alcoholismo, pueden ser otros factores de riesgo.

Halitosis; Un 85% de los casos de mal aliento es por falta de una buena higiene, el tabaquismo también puede ser otra causa.

En definitiva si queremos mantener una salud bucal excelente, no bastara con un simple cepillado, debemos también utilizar limpiadores interdentales. Pasarse el hilo dental después del cepillado, puede ser tan importante o más que el cepillado en si, ya que la gran mayoría de los alimentos, quedan atrapados entre los dientes y encías.