No siempre tenemos la sonrisa que queremos, pueden faltar piezas por accidentes, desprendimientos o deterioros. La falta de una pieza dental puede producir traumas y complejos para muchos.
Hoy en día tenemos una solución al alcance de la mano para poder dar fin a estos tipos de problemas, la implantologia dental. Que es exactamente la implanto logia dental? Es una raíz artificial que sustituye la raíz del diente y sobre la cual posteriormente se implanta una prótesis. El resultado de estas intervenciones es totalmente espectacular, es idéntico a un diente natural tanto estéticamente como en resistencia.
Además de dar solución a temas estéticos dan solución a muchos problemas de salud como caries, sensibilidad, desplazamiento o inflamación de encías.
Existen varias técnicas de implanto logia:
- La nanotecnología: es una de las últimas técnicas 100% biocompatible que mejora la integración de la prótesis y reduce el tiempo de tratamiento
- Cirugía guiada: sistema informático que permite realizar de forma fácil y sencilla la planificación del tratamiento. Esto se traduce en resultados más precisos y menos invasivos.
- Carga inmediata: diseñado para personas que sufren la pérdida de varias piezas. El paciente sale de la clínica con la prótesis colocada. Las prótesis colocadas son provisionales con el fin de solucionar un tema estética urgente, a partir del tercer mes una vez realizada la cicatrización se puede colocar la prótesis definitiva.
Cada día aumentan el número de implantados en España, una técnica futurista que ya podemos vivir en el presente. Se trata de un mercado en auge que no para de crecer y de evolucionar para poder prestarle al paciente los mejores resultados a los mejores precios.