Ortodoncia estética

A diferencia de años atrás, la ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento para jóvenes o adolescentes que deben corregir los problemas de en sus dientes. Cada vez es más común que los expertos en ortodoncia atiendan casos de tratamientos de ortodoncia en personas adultas.

Antiguamente los especialistas en ortodoncia no disponían de los medios necesarios para poder corregir los problemas dentales en pacientes adultos. Además, toda la ortodoncia existente años atrás se llevaba a cabo mediante brakets convencionales de metal que para los adultos suponía un serio problema estético.

Invisalign_aligner

La ortodoncia hoy en día

A día de hoy es muy común adherir a la palabra ortodoncia, la palabra estética. En este campo se ha trabajado mucho para así, poder ofrecer al cliente una solución que pueda solucionar sus problemas de alineación dental sin necesidad de que este tratamiento sea una molestia en cuanto a estética. Actualmente, todas estas tendencias en ortodoncia estética nos dejan la posibilidad de realizar tratamientos como:

  • Ortodoncia con braket de zafiro o porcelana: Permiten disimular en gran medida la presencia de medios de corrección en la boca y por eso suelen ser más utilizados por pacientes adultos. Cumplen la misma función que los brakets convencionales aunque sean casi imperceptibles a la vista.
  • Ortodoncia invisible: La ortodoncia invisible o ortodoncia Invisalign es el tipo de tratamiento más revolucionario en lo que a estética se refiere. Este tipo de ortodoncia transparente va dirigido a aquellos pacientes que nunca se han atrevido a alinear sus dientes por querer evitar los problemas estéticos y las molestias que siempre han causado los brakets convencionales. La ortodoncia invisalign es totalmente invisible y nadie notará que el paciente lleva este dispositivo en la boca.

Muchas veces el aspecto económico suele ser un impedimento para el paciente a la hora de decidirse por alguno de los tipos de tratamiento de ortodoncia. Los precios de la ortodoncia Invisalign en Barcelona no suelen ser descabellados comparados con los de otros tipos de tratamientos de ortodoncia y por tanto son accesibles, económicamente hablando, para muchos pacientes.