Cada vez son más las mujeres que deciden posponer la maternidad. Son muchos los factores que hacen que las mujeres no quieran, o no puedan, ser madre a edades más tempranas, teniendo que retrasar el embarazo hasta encontrar ‘el momento perfecto’.
Uno de los factores que se relaciona con este hecho es el de la inseguridad laboral que tienen muchas mujeres hoy en día. Según una investigación australiana, publicada en la revista Human Reproduction, uno de los factores principales que llevan a las mujeres a retrasar la maternidad más allá de los 30 años es la precariedad que encuentran en el mercado laboral.
Esta situación, este retraso en la edad de maternidad, conlleva, en algunos casos, que los óvulos de la mujer ya no sean válidos y deban recurrir a una donante. Son muchos los centros de donación de óvulos que pueden dar respuesta a las preguntas que nos despierta este tema. De todos modos, aquí despejamos algunas sobre qué es y en que consiste la donación de óvulos.
La donación de óvulos consiste en utilizar los ovocitos producidos por una mujer joven, menor de 29 años y con unas condiciones de salud y reproducción perfectas y exitosas. Se podría decir que con la donación de óvulos se va un paso más allá de la fecundación in vitro (FIV), es decir, los resultados de éxito son mayores. Esto se debe a que el óvulo de la donante se encuentra en el momento idónea para ser fecundado por el esperma del marido (o donante) y ser posteriormente, introducido en la cavidad uterina de la receptora para llevar un embarazo con total normalidad.
España es un país pionero en reproducción asistida y es fácil encontrar una clínica de donación de óvulos en Barcelona, Madrid, o en cualquier otra gran ciudad, donde poder llevar a cabo este tratamiento de manera satisfactoria. Así pues, gracias a los avances en la ciencia, no hay que preocuparse por cuándo ser mamá, siempre habrá una segunda opción para conseguirlo.
Posponer la maternidad: la donación de óvulos puede ser la solución en el futuro. #reproducci… http://t.co/USEb8Lu1tf http://t.co/KS7Ey0cY48