Gestando vida.
En los tiempos en que vivimos la donación de óvulos en Barcelona se ha convertido en la única alternativa para aquellas mujeres con problemas de fertilidad que desean engendrar un hijo.
Es tal el alcance de esta técnica de reproducción que su uso ya supera el 70 % en mujeres mayores de 45 años a pesar de que la cantidad de donantes no es muy elevada.
Quizás el bajo porcentaje de donantes de óvulos se deba al riguroso proceso de selección que realizan las clínicas de reproducción asistida : entre 21 y 28 años, salud excelente, proporción altura-peso, no fumadora, estudios medios. Aunque también se podría deber al tiempo que deben dedicar al proceso (aproximadamente 2 semanas) con anestesia el día de la intervención.
A pesar de ello, las donaciones van aumentando y deberíamos pensar cual es la razón real de ese acto altruista. Cuando una mujer dona óvulos tendría que reflexionar sobre el motivo por el que lo está haciendo. ¿Realmente lo que quiere es ayudar a otras personas a ser felices o simplemente lo hace por necesidad económica? Nos gustaría pensar que es por lo primero que dicha donación también es una puerta abierta a la esperanza, una apuesta por la vida, en esta época de crisis en la que lamentablemente están primando otro tipo de necesidades y valores.
Les animaría a que pensaran así y a que contribuyeran desinteresadamente, a pesar del soporte económico, para que otras mujeres o parejas pudiesen realizar sus sueños.
Reproducción asistida
http://t.co/g8eOrIqnoL