La afección de las encías inflamadas ocurre con cierta frecuencia debido a varios motivos que pueden causar molestias en la boca, dolor, inflamación de la zona afectada, y probablemente, sangrado de encías.
Es aconsejable visitar a un especialista para que recomiende el tratamiento que debes seguir, pero antes de la visita puedes realizar algunas curas con tal de aliviar el dolor y una posible inflamación.
La inflamación de las encías puede estar causada por una carencia de vitamina C o hierro, con lo cual es recomendable consultar al médico para que te recete el más apropiado.
Otros motivos que pueden provocar que las encías se inflamen son: acumulación de placa bacteriana o una desigual alineación de los dientes. La higiene dental es un factor determinante que puede causar inflamación de las encías, por lo que debes cepillarte varias veces al día con un cepillo de los más flexibles.
Para el cuidado las encías inflamadas tendrás que usar productos especiales, como enjuagues dentales y una crema dental específica para este tipo de casos.
Existen otro tipo de remedios naturales, que aunque no curan totalmente las encías, pueden aliviar el dolor y la inflamación. Estos remedios son:
- Enjuagues bucales con agua templada y sal disuelta. Hazlo varias veces al día, notarás cierta mejoría.
- Enjuagues bucales con agua templada y zumo de limón. Es antiinflamatorio y antiséptico, podría reducir el hinchazón de las encías.
- Gel de aloe vera natural aplicandólo directamente en la zona de las encías afectada, mejorará notablemente.
Sin embargo, estos remedios naturales no son la solución definitiva, por lo que deberías seguir estos consejos:
- Mantén una estricta higiene bucal.
- Consulta con médico especialista.
- Utiliza un cepillo de dientes suave y flexible.
Cómo aliviar y curar las encías inflamadas
http://t.co/P5LKJvyTJU