El carcinoma basocelular es el cáncer de piel más frecuente, uno de cada tres es de este tipo. Aparece de las células basales que se encuentran en la capa externa o superior de la piel.
Suele afectar mayoritariamente a personas que se exponen a la radiación solar con frecuencia. Las personas con mayor riesgo de padecer este carcinoma son:
- Personas cabello rubio o rojizo, ojos verdes o azules y de piel blanca. También afecta a personas mayores, aunque con menos frecuencia a medida que aumenta la edad. No suele afectar a niños.
- Actualmente afecta a más personas de entre 20 y 30 años.
- Suele aparecer con mayor frecuencia en hombres que en mujeres, pero en ellas suele aparecer antes.
La causa principal del carcinoma basocelular es la sobre exposición solar, con lo cual, las zonas en las que suele aparecer son las que están más desprotegidas: cuello, brazos, orejas, hombros y espalda. Diversos factores contribuyen a contraer con mayor facilidad esta enfermedad como heridas que no cicatrizan, quemaduras, infecciones, tatuajes, enfermedades crónicas inflamatorias.
En la siguiente entrada os hablaré sobre cómo detectar un posible carcinoma basocelular y los diferentes tratamientos que se pueden realizar. Si necesitas más información sobre este tema no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestra web.
(1/2)
Información sobre el carcinoma basocelular (1/2)
http://t.co/bQVHrqdTy7