Deportistas y dientes

Muchos de los deportistas de élite de nuestro país han sufrido algún incidente que ha acabado por perjudicar a su dentadura o su cara. Si pensamos en deportes como el rugby y el boxeo imaginamos dientes rotos y mandíbulas destrozadas pero también es frecuente que esto ocurra en baloncesto, balonmano o fútbol.
Por suerte para los deportistas los avances han logrado minimizar el tiempo para reponer piezas perdidas y por eso no es extraño que Georgia Page haya seguido el partido tan tranquilamente sabiendo que pronto recuperará su bonita sonrisa.
El tiempo es un factor clave y basándose en lo que dijo Lamarck “la función hace al órgano” , los nuevos implantes de carga inmediata permiten acelerar la adaptación del implante en apenas 1 mes. El tratamiento solo es válido a nivel mandibular y gracias a la masticación se acelera el proceso de ostointegración y se consiguen muy buenos resultados.th
Los criterios de inclusión y exclusión de los pacientes para la carga inmediata de los implantes son los siguientes:
1) El paciente ha de estar saludable, ha de mantener una actitud de colaboración con el profesional y ha de mantener una buena higiene oral.
2) Debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
3) Normoclusión.
4) Ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante.
5) Ha de existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración.
6) El hueso de volumen y la densidad han de ser los adecuados.
7) Ausencia de hábitos parafuncionales como el bruxismo.
En cualquiera de estos casos el profesional debe ser el que decida, en última instancia y según las circunstancias quirúrgicas si la Reposición de dientes mediante implantes es conveniente o se debe retrasar.

Encontrar hoy en día lugares donde hagan Cirugias dentales mejor relación calidad precio es una de las búsquedas más frecuentes en los buscadores ya que no toda la población tiene el sueldo de un deportista de élite ni las garantías de recuperar su dentadura sin ser estafados.