Después de los 40

La maternidad tardía esta dejando de ser una idea descabellada convirtiéndose en una situación muy habitual en nuestra sociedad. La ciencia comienza a mostrarnos los beneficios de ser madre después de los cuarenta. Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, revela que un alto porcentaje de mujeres nacidas en el año 1986 de las cuales llegaron a cumplir 100 años, había 4 veces más casos de maternidad después de los 40.

Todo un respiro para todas esas mujeres que por un motivo u otro han postergado su maternidad. Fisiológica mente la edad ideal para ser madre estaría en la veintena, pero también es verdad que a esa edad muchas mujeres no están preparadas psicológica mente para asumir tanta responsabilidad.

imagesP64ULCF1

La situación socio económica y el estilo de vida actual contribuyen a incrementar esta cifra. Los avances en las técnicas como reproducción asistida y congelación de óvulos son según la Clínica centro de reproducción congelación de óvulos Barcelona, alternativas muy interesantes para las mujeres que quieren aplazar su maternidad. Para ello se les realiza un estudio para verificar si sus óvulos son fértiles y de buena calidad. Es muy común pensar que si una mujer tiene la regla es fértil, y no siempre es así. Hay mujeres que con 30 años tienen óvulos de poca calidad y otras que a los 40 años se conservan perfectamente. La edad cronológica no tiene porqué coincidir con la biológica.

Y es que la vida de la mujer no termina a partir de los 40, es mas cuestión de actitud! no debemos valorar tanto la edad de la madre y poner mas atención al estado mental de esta.