La donación de óvulos barcelona la puede llevar a cabo, si así lo desea, cualquier mujer sana que reúna las condiciones que establece la legislación.
Una vez encontrada la donante y, con el fin de llevar a cabo la donación, se deben sincronizar los ciclos menstruales de las dos mujeres. Por lo tanto, la donante y la receptora deben encontrarse en la misma fase de su período, cosa que se consigue mediante un tratamiento farmacológico adecuado que permite regular el ciclo de una forma fácil y eficaz.
La legislación especifica que podrán ser donantes de óvulos las mujeres que así lo deseen y que reúnan los requisitos siguientes:
- Que sean mayores de 18 años y menores de 35
- Que estén en buen estado de salud física y psíquica
- Que firmen el correspondiente contrato
- Que tengan capacidad legal para conceder su autorización
Para ser donante se debe acudir a un centro autorizado que disponga de un programa de donación y seguir un proceso en el que se recibirá toda la información necesaria y se evaluará el estado de salud física y psíquica de la donante.
La legislación española establece que una donante de óvulos puede generar un máximo de seis descendientes por reproducción asistida o no asistida. Obviamente, como se ha explicado anteriormente, se deberá ir a un centro especializado en este tipo de acciones para tal de realizar el proceso.
Después de haber donado óvulos, la donante si que podrá ser madre sin ningún problema ya que la donación de óvulos no tiene ningún tipo de efecto sobre la fertilidad de la donante. De hecho, una mujer sana dispone desde su nacimiento de unos 400.000 ovocitos (formas inmaduras de los futuros óvulos) en sus ovarios. Una vez realizada la extracción de los ovocitos, la donante volverá a ovular de forma normal y podrá tener descendencia si así lo desea.