Estética dental para conseguir una sonrisa perfecta

Hoy en día, la estética dental juega un papel muy importante en nuestras vidas. Sentirse sano y bello pasa por tener una sonrisa perfecta. De este modo, proyectamos una imagen que dice mucho de nosotros, y que nos sirve para sentirnos realizados tanto a nivel personal como profesional.

foto

Existen diferentes maneras de conseguir esa perfección. Infinidad de tratamientos para corregir aquellos pequeños defectos en nuestra dentadura, ya sea una pieza rota, una pequeña separación entre los dientes (diastema) o, simplemente, corregir el color o la forma de los mismos. Todo esto se puede conseguir mediante las carillas dentales.

Las carillas dentales no deben verse como un tratamiento de estética dental únicamente, este tratamiento va más allá de lo puramente estético, no solo se consigue una sonrisa perfecta si no que, puede ayudar a subir el autoestima de los pacientes y a mejorar su estado de ánimo.

Existen diferentes tipos de carillas dentales:

  • Carillas de porcelana: Es el tratamiento más demandado, ya que el resultado obtenido es muy natural. Además, el éxito de este tratamiento es cada vez mayor. Los beneficios que aporta este material frente a otros están basados en la perdurabilidad, es decir, la porcelana es muy duradera y resiste a cambios cromáticos (de color) de manera excelente. De este modo, se mantiene una sonrisa impoluta con el paso del tiempo.
    Las indicaciones para decantarse por las carillas de porcelana van desde modificar el color, forma o tamaño de la dentadura hasta restaurar alguna pieza dañada.
  • Carillas de composite: El composite es un material de resina sintética utilizado para restaurar los dientes. En un principio se utilizaba para realizar empastes, pero con el tiempo su uso se fue extendiendo y hoy es un material perfecto para conseguir una remodelación de los dientes.
    Estas carillas se utilizan para esconder defectos en la dentadura así como para cambiar el color de la misma.
  • Carillas dentales sin tallado dental: Se trata de un tratamiento tradicional y nada invasivo que garantiza el éxito en muchos casos de estética dental. Las carillas de porcelana sin tallar son láminas muy finas que permiten llevar a cabo el procedimiento sin anestesia y sin tallado dental. Este procedimiento es rápido y puede ser tratado en un par de sesiones consiguiendo increíbles resultados.

Así pues, son muchas las posibilidades para conseguir una sonrisa de cine. Opciones para todos los gustos y bolsillos.