En este apartado se va a explicar la relación nivel-enseñanza del sistema Reiki Usui Tibetano, también llamado Reiki Occidental. Se divide en cuatro niveles, y mediante este sistema aprenderemos a canalizar nuestra energía a través de las manos, la meditación y el uso de algunos símbolos para conseguir mejorar tu calidad de vida con Reiki.
- Nivel I: En este nivel se aprenderá acerca de la historia del reiki, además de su importancia. Así, el cuerpo se va preparando para sentir, atraer y trabajar la energía vital universal, y en lograr liberar los bloqueos. Es importante obtener el propio equilibrio, y de esta manera motivar el equilibrio en otros seres vivos. En este nivel se aprenderá la técnica de imposición de la palma de las manos, y el alumno recibirá una «sintonización o enpoderamiento» que le permitirá realizar esta práctica en su propio bienestar. De vez en cuando, los alumnos llevarán a cabo sesiones de purificación y equilibrio de las energías mentales, corporales y espirituales.
- Nivel II: En el segundo nivel se aprende más acerca de las técnicas, haciendo hincapié en el uso de la energía vital universal en la sanación de otros seres vivos, se aprende acerca del uso de los símbolos sagrados y se centra en la parte espiritual. Al final de este nivel se recibe otra «sintonización o empoderamiento» que refuerza el espíritu y el conocimiento. El alumno se podrá concentrar y llevar la energía vital a aquella parte del cuerpo que lo necesite, además de poder sanar a otros seres vivos, mediante una sesión personal o indirecta.
(Parte 1 de 2)
Niveles de enseñanza Reiki (1/2)
http://t.co/Q4NVcCDwYr