El cuidado de la piel empieza desde el momento del baño o la ducha. Más de la mitad de los consumidores buscan productos de cuidado personal con ingredientes 100% naturales que hidraten la piel. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel, por eso no debemos cuidarla de la misma manera.
Elegir productos artesanales, sin Sulfatos, Parabenes ni detergentes, aseguran un cuidado natural y respetuoso apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. De este modo, podemos adaptar cada jabón y crema a cada necesidad y tipo de piel. Igual de importante que cuidar la piel por fuera es hacerlo por dentro. Los productos de Glicerina, un hidratante natural que repone la pérdida de agua de tu piel, son un verdadero aliado en el cuidado de la piel. El resultado se nota por dentro y se refleja por fuera, ya que deja la piel suave, tersa y elástica así como más joven y saludable.
Para cuidar nuestra piel, nada mejor que los jabones naturales y artesanales.
En el mundo de los jabones artesanales hay mucha confusión y a menudo se venden como artesanales jabones que no lo son en absoluto. Reconocer un jabón artesanal sólo es fácil cuando lo has usado. Los jabones artesanales no pueden llamarse así si no están elaborados a mano desde el primer al último paso, lo que significa que su saponificación es conseguida manualmente con una base de aceite y que posteriormente están cortados también a mano de forma artesanal.
Los mejores jabones artesanales tienen como base el aceite de oliva. El aceite de coco tiende a resecar la piel, el aceite de palma es considerado menos “sostenible”, en una palabra: el aceite de oliva es menos común en los jabones de alta calidad debido a su precio elevado. Sin embargo, hay excelentes jabones de aceite de oliva en todo el Mediterráneo, no en vano el aceite de oliva es un producto estrella de nuestro clima.
Los jabones artesanales naturales ante todo son excelentes limpiadores de la piel con una inmejorable relación calidad-precio, incluso los más caros, ya que su duración es elevada.
Si hacemos un buen uso de estos jabones y cuidamos nuestra piel como es debido, evitaremos futuros problemas y podremos mantener nuestra piel en el mejor estado posible.