La urticaria es un síndrome de la piel que destaca por la aparición de manchas, con posible inflamación de color rosado en la zona afectada y un picor que puede resultar bastante intenso.
Agentes causantes de la urticaria y consejos para evitar que se repitan las reacciones alérgicas:
La aparición de la urticaria puede estar causada por diversos motivos:
-
Reacción alérgica causada por un alimento o producto, ya sea por haberlo ingerido, inhalado o por haber estado en contacto con el agente causante. Por lo tanto, si ya sabe que es alérgico a algún alimento procure no tener ningún contacto para evitar que se repita dicha reacción alérgica.
-
Procura evitar situaciones estresantes: este es otro factor a tener en cuenta que puede causar la aparición de urticaria.
-
Algunas personas son propensas a la urticaria en situaciones de mucho calor, o por el contrario, mucho frío. Se debe procurar mantener el cuerpo fresco y seco, y procurar evitar lugares muy calurosos o muy fríos.
-
Procura no llevar la ropa muy ajustada ya que puede empeorar el estado de la piel.
-
Evita los baños con agua caliente o muy caliente, la piel se reseca en exceso y puede provocar la aparición de urticaria.
-
Trata de mantener la piel hidratada, ya sea bebiendo el agua diaria recomendada, así como con cremas hidratantes, especial para pieles secas o dañadas.
-
Uso de antihistamínicos: mediante este tipo de medicación es posible reducir los síntomas, además de prevenir que se desarrolle la urticaria.
Teniendo en cuenta los anteriores consejos podrás reducir notablemente la aparición de urticaria, así como su posible desarrollo. Sin embargo, en ciertas ocasiones los ataques de urticaria pueden ser bastante intensos, además de persistentes, momento en el que deberías considerar visitar a un especialista.
Si estás interesado en recibir tratamiento contra la urticaria consulta nuestra web o contacta con nosotros, estamos a su completa disposición.