Hoy en día la infertilidad es un problema que afecta a aproximadamente al 20% de las parejas, pero que tiene solución en la gran mayoría de los casos gracias a la Reproducción Asistida.
Se recurre a la Reproducción Asistida cuando es necesaria la colaboración de un laboratorio de reproducción especializado, donde los óvulos y/o espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad fecundante y los embriones obtenidos, cultivados para mejorar su capacidad de implantación.
Las diferentes técnicas de reproducción asistida que existen en nuestro mundo pueden ayudar a las personas con problemas de fertilidad; brindarles la opción de tener un bebé ya sea en el mismo vientre de la madre o el de otra persona. En los centros reproduccion asistida Barcelona existen varias técnicas diferentes para poder solucionar este problema en el que algunas parejas se encuentran, y son:
- Inseminación artificial. La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra.
- Fecundación In-Vitro. Es una de las técnicas que más parejas recurren a ella para poder tener al fin a su bebé. Esta técnica consiste en juntar el óvulo y el espermatozoide en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no es posible.
- Microinyección espermática. Es una de las técnicas más novedosa y que mayor repercusión ha tenido en el tratamiento de la infertilidad. Esta técnica consiste en inyectar un solo espermatozoide en el ovocito.
- Vientre de alquiler. Esta técnica consiste en que otra mujer se queda embarazada por la mujer que no pueden tener su bebé.
- Inducción de la ovulación. Consiste en la administración de hormonas para lograr que el ovario produzca y elimine un óvulo porque la ovulación no ocurre o es de mala calidad.
Gracias a la tecnología que tenemos hoy en día y a los avances que poco a poco se van desarrollando, se pueden solucionar problemas como este tipo, ya que el hecho de ver como crece mes tras mes tu vientre es un deseo que muchas mujeres quieren vivir.