Una sonrisa «la mejor carta de presentación»

Una sonrisa blanca y radiante es sinónimo de salud y belleza. Disponer de una dentadura correctamente alineada y sana tiene mas beneficios de los que podemos ver a primera vista. Una dentadura cuidada nos ayudara a masticar y deglutir mejor los alimentos, mejorando así nuestra digestión.

sonrisa

Para mantener nuestra boca en buena forma no debemos descuidar nuestra higiene y cepillarnos los dientes dos veces mínimo al día. Debemos incluir en nuestro cepillado el uso de hilo dental, este nos ayudara a eliminar la placa bacteriana que queda entre los dientes.

Debemos visitar a nuestro dentista mínimo una vez al año para poder atajar con rapidez algún problema si es que lo hubiese.

Por otro lado debemos poner atención a la alineación de nuestra dentadura, a simple vista puede parecer que el tener los dientes mal alineados o la falta de piezas, solo puede llegar a afectar a nuestra estética, pero para nada esto es lo peor que puede ocurrir. Una persona que tenga un diente girado posiblemente hablara mal, los problemas de encías sangrantes (gingivitis) y caries, en un 90% de los casos, son causados por los dientes apiñados.

También podemos destacar las alteraciones que podemos llegar a sufrir si no trituramos bien los alimentos, si los dientes no están colocados en lugar que les corresponden, llegaran a dificultar el trabajo de triturar los alimentos y esta función pasara a ser una tarea nada gratificante para el estomago.

Para corregir este tipo de problemas debemos valorar la idea de utilizar ortodoncia por una temporada. Utilizar brackets hoy en día ya no es solo cosa de niños, además podemos encontrar en el mercado muchas opciones; brackets transparentes, de colores, de cerámica, autoligados.

Sea cual sea el motivo por el que te decidas utilizar la ortodoncia, es una decisión de la no te arrepentirás!!

images